Un país para invertir, trabajar y vivir.

Gracias al entorno favorable para la inversión y al buen desempeño macroeconómico del país, Uruguay se ha posicionado como un destino confiable y atractivo para los inversores extranjeros.

Único país de América del Sur con régimen de Puerto y Aeropuerto Libre; un régimen fiscal y aduanero especial que incluye la libre circulación de mercaderías, sin exigencia de autorizaciones ni trámites formales, y libre de tributos.

Marco legal atractivo

Los inversores extranjeros y locales son tratados en igualdad de condiciones. No se requiere autorización o registro previo y no existen restricciones para la transferencia de capital o utilidades. Los proyectos de inversión pueden ser elegibles para exoneraciones del Impuesto a la Renta (IRAE) hasta un 100% del monto invertido, y otros impuestos.

Zonas Francas

Los usuarios de Zonas Francas están exentos de todos los impuestos creados o a crearse en el futuro (excepto aportes a la Seguridad Social).

Admisión temporaria

Permite a las empresas importar materias primas e insumos sin pagar impuestos a la importación, siempre y cuando sean usados para producir bienes a ser exportados dentro de un período de hasta 18 meses.

Puertos y Aeropuertos libres

Tránsito de mercaderías sin exigencia de autorizaciones ni trámites formales. Dentro de los puertos los bienes están exonerados de toda tasa o tributo a la importación.

Nuestro estilo de vida